- Declara César Acuña en la ciudad de Cajamarca, a donde llegó para presentar sus candidatos al Congreso
El gran culpable para que no se licencien las universidades públicas es el gobierno, declaró enfático César Acuña Peralta, fundador y líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) al llegar hoy a la ciudad de Cajamarca.
Agregó que las universidades públicas están abandonadas, al no tener maestros que investiguen, que tienen laboratorios con una antigüedad de 40 años, sin infraestructura adecuada, etc. Recalcó que el gobierno ha olvidado a la educación, sabiendo que es pilar fundamental para generar desarrollo y bienestar.
Los gobiernos de turno no han tenido la voluntad política de destinar recursos para impulsar la educación, sabiendo que es prioridad atenderla, declaró, al ser preguntado por un periodista local.
También subrayó que las universidades privadas surgieron ante el olvido del gobierno a las universidades públicas. Si hubieran buenas universidades públicas, no existirían universidades privadas, agregó Acuña.
El fundador de APP, que recorre las regiones para presentar a sus candidatos al Congreso, dijo que la futura bancada apepista apoyará el trabajo de la SUNEDU, porque sin duda está mejorando la calidad de las universidades.
A la vez, indicó que los futuros congresistas de APP exigirán que se respete la Constitución, que fija en 6% del PBI al sector educación, pues en la actualidad sólo se destina el 3.5% del presupuesto nacional. Con el 6% habrá dinero para mejorar las remuneraciones a los maestros y la infraestructura educativa, comentó.
Durante la cita de prensa, anunció que en el Congreso APP hará propuestas legislativas a fin de impulsar el crecimiento económico del país, y que ningún cesante o jubilado perciba menos de un sueldo mínimo mensual y no forme largas colas para cobrar, muchas veces desde las 4 de la mañana.