-
Dijo que los centros poblados, donde esta la gente más humilde, están muy olvidados
CHEPÉN/ César Acuña, que postula a gobernador regional por Alianza Para el Progreso (APP), declaró que desde la región La Libertad enseñará a Pedro Castillo a gobernar para los pobres. “Es una ventaja conocer la pobreza y de haber nacido en ella”, dijo.
Fue durante el diálogo que sostuvo esta mañana, en el centro poblado Catalina, en la provincia de Chepén, hasta donde llegó en el marco de su campaña proselitista, con miras a ganar las elecciones regionales del próximo 2 de octubre.
Explicó que en tal sentido el dinero del Gobierno Regional de La Libertad será invertido para mejorar la calidad de vida de los más pobres y “los más pobres están en los centros poblados, que nadie se acuerdan de ellos”.
Acuña Peralta, que cambio el rostro de la ciudad de Trujillo cuando fue dos veces su alcalde, explicó que en la primera quincena de enero del 2023 el Consejo Regional de La Libertad aprobará una ordenanza regional, para convertir a los centros poblados en núcleos ejecutores.
- En centro poblado Catalina, Chepén.
Mediante esta ordenanza los alcaldes de los centros poblados podrán elaborar sus proyectos de inversión de obras, presentarlos al gobierno regional y éste, al aprobarlo, asignará los recursos respectivos, los que serán transferidos al núcleo ejecutor del centro poblado.
Además, anunció que para los escolares de los niveles de Inicial y Primaria de todos los planteles el Gobierno Regional de La Libertad les entregará zapatos y útiles escolares. “Nunca más debe haber niños, que vayan a la escuela sin zapatos”, expresó.
Al ser entrevistado por la prensa local, César Acuña reiteró en pedir la renuncia a Pedro Castillo a la Presidencia, “no porque sea la opinión del político Acuña, sino porque lo pide el pueblo, que es el que soporta la aguda crisis”.
“El 85 % de peruanos no cree en Castillo y sabemos también que no va a renunciar, por eso invoco a 87 congresistas valientes que salven el país y así tener un buen presidente que gobierne para la gente humilde, que trabaje de la mano con el Poder Legislativo. “La gente humilde es la que más sufre por la crisis”, expresó.
También dijo que todos los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP) serán los primeros en votar por la vacancia de Castillo. “A la bancada apepista no le temblará la mano, porque lo hará pensando en el bienestar del país, sobre todo de la gente humilde”, declaró finalmente.
MRR