Contrario a lo que opinó el alcalde de Trujillo, el regidor apepista Andrés Gallo no cree que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones haya sido arbitraria, sino irresponsable, al omitir el debate de su reconsideración e ir directamente a la apelación.
“El JNE está actuando de manera regular, porque se ha señalado que cuando hay dos recursos (de reconsideración y apelación) tiene preferencia la apelación. Yo no lo considero arbitraria, porque no es el primer caso, esa decisión yo creo que es más incómoda e irresponsable, pues como máximo ente decir una cosa y luego otra”, refirió el concejal.
Hasta la fecha, el JNE no ha notificado formalmente al alcalde y lo que se conoce es la resolución publicada en la plataforma web. Cuando el documento llegue al despacho de la autoridad, tendrá 3 días para pagar la tasa de apelación, se fijará la audiencia y se pronunciará en 30 días.
De otro lado, Andrés Gallo, descartó que se esté realizando un complot orquestado por el primer regidor José Ruiz, para acelerar la suspensión del alcalde. Esto en referencia a la supuesta presencia del teniente alcalde en las oficinas del jurado, que para Daniel Marcelo, habrían tenido un objetivo relacionado a su suspensión.
«Haya o no haya ido al Jurado, no se tiene por qué especular que fue para algún tema. El pleno del JNE es autónomo y dudo que se presten a situaciones de este tipo», manifestó.