El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, junto al jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, inspeccionaron el mercado La Hermelinda y se toparon que algunas vías están invadidos por los comerciantes.
Entre las observaciones se notó que los comerciantes ocupan vías de acceso. En la zona de descargue, los comerciantes invadieron para la venta de fruta y otros productos en este mercado de Trujillo.
«Estamos con el general de la PNP y esta es una visita para ver en el mismo terreno del mercado esta problemática que se tiene. Esta avenida principal y lo que dicen los comerciantes es que están invadido totalmente, pero como sabían de nuestra presencia abandonaron. Igual sigue invadida por los ambulantes. De acuerdo al plano hay una zona de descarga, pero está invadido. Vamos a tener que actuar, esto es un problema social y tiene que haber una alternativa y los comerciantes puedan tener un lugar y también puedan trabajar», indicó Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo.
Mientras que el jefe policial Lucas Núñez se comprometió a dar todas las garantías para que ordenen los espacios públicos.
«Vamos a dar las garantías a fin de ordenar este espacio público. Hacemos un llamado a los comerciantes que tenemos que ordenar la ciudad», señaló.
Mientras que César Flórez, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, manifestó que clausuran locales de tragamonedas y bares que funcionan en el mercado La Hermelinda.
Cabe mencionar que durante el recorrido por los exteriores del mercado La Hermelinda encontraron camiones de carga estacionados en la zona cuando hay una ordenanza municipal que lo prohíbe. El horario para estos vehículos es de 9:00 de la noche a 7:00 de la mañana.