El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social reasignó el subsidio de S/380 en casos en que las personas a las que les había tocado el bono no pudieran acudir a cobrar por alguna condición de discapacidad, fallecimiento o que estén en prisión.
En estos tres casos, luego de ingresar a la página web www.yomequedoencasa.pe les aparecerá el mensaje: “Disculpe la molestia. Estamos trabajando para facilitar el acceso del subsidio a otro miembro del hogar en condiciones de cobrar”.
Según explicó el sector, en muchos de estos casos se generó en un primer momento un mensaje que indicaba que eran beneficiarios y por motivos de esta reasignación se les informaba no serlo, según refiere Andina.
La institución recordó que el bono de S/380 es por hogar, por lo que esta reasignación se realizará a un miembro de familia mayor de 18 años que esté en condiciones de presentarse a las agencias bancarias.
La reasignación se desarrolla con las fuentes del Ministerio de Desarrollo y el Reniec. Esta última facilita el trámite a través de la generación vía web de actas de defunción a certificados de fallecimiento que no tienen asientos registrales.