IQUITOS (Loreto). César Acuña, fundador y líder de Alianza Para el Progreso, anunció hoy que la futura bancada apepista apostará por la eliminación de la inmunidad parlamentaria, “que exige el pueblo”.
“Los nuevos congresistas, que deben cambiar la imagen muy deteriorada del Congreso, deben legislar en concordancia con los intereses de la nación y no legislar para favorecer intereses particulares y a grupos de poder”, declaró a la prensa.
“No más lobbies en el Congreso”, expresó en tono enfático el líder de Alianza Para el Progreso, que llegó a la ciudad de Iquitos para presentar a los 4 candidatos de su partido por la región Loreto.
Sin embargo, la bancada de APP priorizará la función de fiscalización para frenar o eliminar la corrupción, que ha causado pérdidas anuales de 10 mil millones de soles, que hubiera servido para invertir en el desarrollo social.
Acuña explicó que a parte de fiscalizar, que será prioridad, y legislar, la tercera función será la de gestionar recursos para obras en sus regiones, en apoyo a los alcaldes y gobernadores de cualquier partido.
Refirió que hasta ahora los alcaldes tienen que viajar a Lima en busca de los congresistas para que con estos se entrevisten con los ministros y gestionar transferencias de recursos para obras en sus pueblos.
En adelante los congresistas de APP estarán en sus regiones para buscar a los alcaldes y gobernadores para ver las obras que necesitan e interponer sus gestiones ante los ministerios que tienen el dinero concentrado.
En rueda de prensa, el líder y ex candidato presidencial sostuvo que la bancada de APP presentará propuestas legislativas para reactivar la economía del país. Necesitamos crecer y en esto tendrán que trabajar los parlamentarios apepistas, añadió.
Finalmente, declaró que Alianza Para el Progreso, a través de sus bases regionales, ha tenido sumo cuidado en elegir a sus candidatos al Congreso para que sean garantía de honestidad y transparencia; además APP es el partido con mayor número de postulantes a nivel nacional, añadió.