El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, descartó que vaya a entregar bonos a la población de su distrito, y en vez de estos distribuirá canastas en las zonas donde la ayuda no ha llegado.
“Vamos a preparar 14 000 canastas de víveres, los vamos a dar en dos etapas, primero 7000 y luego las otras 7000 después de 8 o 10 días”, precisó el burgomaestre sobre la ayuda que se planea hacer.
La decisión se tomó porque la norma exige que, cuando se entrega dinero, el beneficiario debe realizar una rendición de cuentas con boletas o facturas, algo que un probable beneficiario no tendría la capacidad de realizar.
Daniel Marcelo aseguró que la selección de familias se realiza a través de un padrón proporcionado por la Gerencia de Desarrollo Social, sin contar con las personas que han recibido su bono u otro beneficio, además están filtrando la información que reciben de los alcaldes vecinales.
“Nosotros hemos hecho un estimado de que hemos atendido a 2000 personas de bajos recursos, pero todavía hay al menos 22 000 choferes de taxis, combis o micros que actualmente no han estado trabajando”, refirió la autoridad.