
SÁNCHEZ CARRIÓN/ Una amplia y humanitaria labor viene desplegando, durante el estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, el partido Alianza Para el Progreso (APP), en beneficio de las personas más vulnerables de las provincias de la región La Libertad.
Hasta el momento 3 mil liberteños han sido atendidos en 36 campañas médicas gratuitas. La más reciente campaña se realizó en el lejano centro poblado de Chuyuhual, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión., que limita con la provincia de Cajabamba, Cajamarca.
Hasta ese caserío llegaron especialistas en medicina general, obstetricia, triaje y psicología para atender a las personas de escasos recursos económicos, a fin de descartar o atender sus males.
“Los profesionales en la salud de Alianza Para el Progreso (APP) tienen el compromiso de trabajar en beneficio del bienestar de las personas más humildes de las comunidades de la costa y sierra de la región La Libertad, principalmente donde hay pobreza y pobreza extrema”, declaró Eduardo Azabache Alvarado, responsable político regional.
Alianza Para el Progreso (APP) también ha desarrollado campañas de desinfección en cerca de 80 mercados de Trujillo y distritos, a fin de prevenir el contagio del letal coronavirus que viene afectando a la población, labor efectuada en coordinación con los directivos de los mercados.
De esta manera la agrupación política fundada por César Acuña, hace cerca de 19 años, es la única organización política que ha desplegado una seria de acciones de ayuda humanitaria en favor de las poblaciones más vulnerables, principalmente de las partes altas de la ciudad.