ANIBAL TORRES/ «La vida de todos los internos está garantizada»

Anibal-Torres-Vasquez-Legis.pe_

LIMA/ Este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que la vida de todos los internos “está garantizada” al referirse al empresario Zamir Villaverde, quien se encuentra recluso en el penal Ancón I y quien hace algunas semanas realizó serías acusaciones verbales contra el presidente Pedro Castillo y otras autoridades.

La vida de todos los internos está garantizada. Ahí (en los penales) se garantiza la vida de todos los internos. Tienen habitación, tienen alimentación, tienen salud. Que se produzca algún hecho aislado en Challapalca (muerte del ‘Monstruo de Chiclayo’), en cualquier parte del mundo se produce esos hechos y eso es materia de investigación”, señaló el premier Vásquez.

Además, el titular de la PCM se refirió a los audios que se vienen difundiendo y que presuntamente protagonizan Zamir Villaverde y el exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, e indicó que esa es “una conversación de terceros” y no es prueba contra el jefe de Estado.

“El presidente (Pedro Castillo) no es parte de esa conversación. Esos hechos serán investigados en la Fiscalía, serán investigados el Congreso. Yo escucho los comentarios sobre esos hechos… Y ya quisieran imputarle responsabilidad penal al presidente […] No sé cómo dicen que son penalistas y responden de esa forma. Lo cierto es que eso no constituye prueba, sino indicio de la comisión de un delito de las personas que han dialogado allí, que revisará el Poder Judicial en su oportunidad”, señaló.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183