
El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, indicó que su bancada del Congreso no apoyará una eventual moción de vacancia contra Martín Vizcarra.
En conversación con Ampliación de Noticias de RPP, el congresista precisó que pediran un «debido proceso» antes de que se apoye esta medida. Incluso indicó que el mandatario tiene que responder ante la Comisión del Club de la Construcción.
«Como Acción Popular no vamos a respaldar ninguna vacancia. Tenemos que escuchar a los aspirantes a colaboradores eficaces y se tienen que demostrar los sobornos», dijo.
Asimismo, señalá que se le enviará un pliego de preguntas a Vizcarra Cornejo para que este pueda contestar a los recientes cuestinamientos.
«Hay que seguir un debido proceso», agregó el parlamentario. Por otro lado, negó que alguien de su partido se haya acercado al presidente para pedirle la postergación de las elecciones de cara al 2021.
«No nos hemos reunido con Vizcarra y menos la bancada o algún integrante para posponer las elecciones», afirmó. Además, dijo que el mandatario realizó estas declaraciones con el fin de «desviar la atención» sobre sus investigaciones.
«El quiere desviar la atención sobre lo que es trascendental, que son sus denuncias por soborno y ayer el fiscal Rafael Vela ha dicho que no solo uno, sino cinco personas que lo testifican», puntualizó.